Notas de cocina de Leonardo da Vinci

• Editorial: Temas de Hoy

• Año publicación: 1999

• Traducción por: Marta Heras

• Temas: Gastronomía

Resumen y sinópsis de Notas de cocina de Leonardo da Vinci de Jonathan Routh, Shelag Routh

Pocos lectores saben que Leonardo Da Vinci fue maestro de banquetes en la Corte de Ludovico Sforza durante más de treinta años; pocos conocen sus trabajos como jefe de cocina de la Taberna de los tres caracoles. El llamado codex romanoff (descubierto en 1981), una libreta en la que el polifacético artista anotaba recetas y comentarios acerca de los buenos modales en la mesa, muestra su interés por el arte de cocinar. Un tratado que nos descubre facetas insólitas del más grande de los genios universales.

Ha participado en esta ficha: Vorticedeentropia