Calima (J.J. Armas Marcelo)

J.J. Armas Marcelo

Resumen y sinópsis de Calima de J.J. Armas Marcelo

En Canarias, ese «archipiélago de Inla» a medio camino entre España y América donde nunca pasa nada, una noticia sacude a la población: un poderoso industrial tabaquero ha sido secuestrado. Tras meses de búsqueda, el cadáver del industrial aparece flotando en el fondo de un pozo con signos de violencia.

La investigación policial encuentra rápidamente al culpable, un joven isleño con un largo historial delictivo; pero este personaje sacado de la nada parece a todas luces un simple cabeza de turco, demasiado oportuno para ser verdad. ¿Qué poderosos intereses pueden ocultarse detrás de esta confabulación?

En Calima, Armas Marcelo parte de un suceso real que conmocionó a la sociedad canaria, el secuestro y asesinato de Eufemiano Fuentes en 1976, y crea su propia versión de unos hechos que hoy en día siguen rodeados de misterio.