Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

J.J. Armas Marcelo

J.J. Armas Marcelo
  • Otros nombres: Juan José Armas Marcelo

  • País: España

  • Nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio de 1946

Biografía de J.J. Armas Marcelo

Natal de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Armas Marcelo es también conocido como J. J. Armas Marcelo. Estudió bachillerato en los jesuitas de su ciudad natal e inició estudios de Filología Clásica en la Universidad de La Laguna, licenciándose en la Universidad Complutense de Madrid en 1968. Ejerció la docencia durante algún tiempo viviendo entre Canarias y Madrid, ciudad en la que se asentó en 1978. Dirige la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Además de su labor literaria, Armas Marcelo ha colaborado en prensa escrita en los medios ABC, Tiempo, Letras Libres y Blanco y Negro Cultural y en radio y televisión, en Telecinco, Antena 3, Radio Nacional de España y Televisión Española, participando en numerosas tertulias. Ha obtenido varios premios literarios, como el Galdós y el Premio Internacional de Novela Plaza y Janés. Su obra Réquiem habanero por Fidel fue reconocida con el Francisco Umbral al Libro del Año en 2014.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial