El hombre rebelde

Albert Camus
El hombre rebelde
  • Título original: L'Homme révolté

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1951)

• Traducción por: Josep Escué

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El hombre rebelde de Albert Camus

Testigo moral de la Europa destruida por la Segunda guerra mundial, las obras de creación y las reflexiones teóricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una única indagación en torno a la complejidad y la ambigüedad de la condición humana. EL HOMBRE REBELDE es una ambiciosa exploración del mundo moderno desde la Revolución francesa a la Revolución rusa, pasando por el marqués de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo. "Dos siglos de rebeldía, metafísica o histórica, se ofrecen precisamente a nuestra reflexión. (...) La páginas siguientes ofrecen una hipótesis que explica, en parte, la dirección y, casi por entero, la desmesura de nuestro tiempo."

Ha participado en esta ficha: truck