Aquel diluvio de otoño

Carlos Andrade Caamaño

Resumen y sinópsis de Aquel diluvio de otoño de Carlos Andrade Caamaño

En Nublos, una aldea inventada de Galicia, nace Orestes Lagoa, un niño que vive cosido a un viejo diccionario mientras observa cómo se derrumban los pilares de su saga.

Paralelamente, conoceremos a Bruno Broa, un atípico boxeador, sensible, sentimental que mira el mundo a través de la poesía, mientras sueña con su triunfo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ambos son las cuerdas de este cuadrilátero, ‘Aquel Diluvio de Otoño’, donde habita la maravillosa galería de secundarios que dan forma y sentido a esta original novela.

Manuel -el catedrático-, Azucena -hija del cura pérfido-, Alfonso Mendes -que peina tíos a patadas-, Benedicto -un boxeador mediocre y cándido-, Milagros -la eterna doliente- y Chuco Lagoa -a la deriva de todo-…

Una novela épica, de amor, pérdidas, encuentros y huidas, donde no falta humor y sarcasmo. Retrato genial del neorrealismo hispánico de los sesenta con la ternura de sus protagonistas como contrapunto a la violencia del box.

Ha participado en esta ficha: mj_acuna