Las novelas de Agata

Antonio Dal Masetto

Resumen y sinópsis de Las novelas de Agata de Antonio Dal Masetto

En la primera, la protagonista, Agata, una mujer nacida en 1911, relata los hechos y los sueños de su vida, larga a fuerza de empecinamiento y coraje, y acarrea consigo el destino de muchos inmigrantes, quienes identifican esa voz como propia. Cuarenta años después de su llegada a la Argentina, Agata, ya anciana, decide regresar a su tierra natal en Italia y así es como La tierra incomparable narra ese viaje nostálgico de recuperación. Prodigio de intensidad y concisión, de rigor y sutileza perceptiva, este libro retoma temas esenciales de la literatura argentina, con el sello imborrable de Antonio Dal Masetto.