1919

Resumen y sinópsis de 1919 de John Dos Passos

Continuación de Paralelo 42, si bien de lectura independiente, 1919 cubre los años previos a la firma de la Paz de Versalles, y fiel al estilo del ciclo, se trata de una novela coral que cubre casi todos los estratos sociales de Estados Unidos, con la particularidad de que en este caso la acción transcurre en muy buena medida en Europa, y concretamente en París, donde la colonia estadounidense, formada por militares, políticos, enfermeras, periodistas, etc. forma un submundo muy particular cuya adaptación a la vida americana tras la paz no se prevee precisamente fácil.