Manifiesto

David Mamet

Resumen y sinópsis de Manifiesto de David Mamet

En este ensayo, David Mamet arremete contra los mitos más arraigados del teatro. Según sus propias palabras, si el teatro fuera una religión, «muchas de las ideas y propuestas de estas páginas se consideraríanheréticas». A partir de sus más de 40 años de experiencia en el mundo del teatro, Mamet ha escrito un libro destinado a excomulgar a los grandes sacerdotes de las tablas y a desafiar sus sagradas biblias. Entre otras cosas, defiende la muerte del director o el final de la teoría de la interpretación. Un ensayo valiente y provocador en el que Mamet reta a todo el mundo teatral a hacer mejor su trabajo, incluido él mismo.