Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

Los tres usos de un cuchillo: sobre la naturaleza y función del drama

David Mamet
Los tres usos de un cuchillo: sobre la naturaleza y función del drama

Resumen y sinopsis de Los tres usos de un cuchillo: sobre la naturaleza y función del drama de David Mamet

Lleno de toques autobiográficos, David Mamet proporciona en este libro las claves para detectar el teatro tramposo y autocomplaciente que defiende la sociedad mediática occidental. En su conjunto, «Los tres usos del cuchillo» es una llamada al arte y a las armas, un manifiesto que nos recuerda el poder singular de la obra dramática para mantenernos sanos, cuerdos y humanos. David Mamet es autor teatral y autor de guiones cinematográficos como «El cartero siempre llama dos veces», «Los intocables», «El veredicto»; también director de cine, «La casa de los juegos», «State and Main» y autor de un libros de ensayo e interpetación, «Verdadero o falso». Mamet destaca por sus originales puntos de vista acerca del acto creativo, por su agudo sentido crítico y por haber logrado abrirse paso en la poderosa industria del espectáculo norteamericano.