Jingo Django

• Año publicación: 1999

• Traducción por: Montserrat Gurguí

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Jingo Django de Sid Fleischman

Jingo espera desde hace años que su padre vaya a sacarle de un horrible orfanato de Brooklyn. Peackok, un hombre elegante, llega para llevárselo y Jingo acepta marcharse con él  aun a pesar de saber que no es su auténtico padre: lo importante es huir.

En compañía de este hombre, que resulta tener multitud de nombres y personalidades, Jingo decide ir a México. Pero, ¿quién es Peackok?, ¿qué oculta?, ¿por qué guarda silencio ante ciertas preguntas? El muchacho, por su parte, también esconde un secreto a su acompañante: no viaja hacia la frontera en busca de su padre, si no que persigue un tesoro...

Ha participado en esta ficha: amo.los.libros