La mente humana

José Luis Pinillos

Resumen y sinópsis de La mente humana de José Luis Pinillos

El libro que tenemos en las manos está muy lejos de cualquier conductismo, lo que no quiere decir que recaiga en antiguas especulaciones filosóficas sobre formas sustanciales o intuiciones introspectivas. Es un libro científico, que da razón del actual "estado de la cuestión" en la ciencia psicológica. La mente humana integra saberes que provienen de la biología evolutiva, de la psicología fisiológica, del psicoanálisis y de la sociología, para acercarnos sabiamente a una visión armónica de la psicología de la personalidad, con análisis sobre el cociente intelectual, los deseos y las motivaciones, las necesidades humanas, el inconsciente, las disposiciones temperamentales... Presta atención a realidades humanas fundamentales, como la cultura, los sueños, así como otros factores de reciente incidencia y actualidad: la percepción subliminal, las drogas... No sólo resume lo principal que hoy se sabe en el ámbito de la psicología, sino que aclara conceptos usados habitualmente en el lenguaje coloquial pero cuyo sentido no siempre se conoce con precisión.
(Jose Luis Abellán)

Ha participado en esta ficha: acuario68