El planeta azul

Sergio Rossi

Resumen y sinópsis de El planeta azul de Sergio Rossi

Es un hecho que los mares y océanos que hoy contemplamos poco tienen que ver con los de un siglo atrás, y sin embargo, son pocas las publicaciones de caracter divulgativo que se preocupen de estos fenómenos y de sus consecuencias, a pesar de que el agua constituye el 70% de nuestro planeta. Sergio Rossi, biólogo marino y colaborador en asuntos medioambientales de medios como El País, Público o Muy interesante, pretende con este libro dar a conocer al gran público los problemas que amenazan la existencia de nuestros mares y por extensión, nuestra propia existencia: invasiones de algas o medusas; contaminación de las aguas debido a la acción del hombre; bancos de pesca exhaustos o combustibles marinos, son solo algunos de ellos. Si el mar es imprescindible para nuestra supervivencia ¿por qué lo estamos transformando? Existe una necesidad urgente de crear una política ecológica eficaz que contribuya a la gestión de un ecosistema sostenible y una mirada científica que nos ayude a recuperar el equilibrio perdido.