Renacida: Diarios tempranos (1947-1964)

Susan Sontag

Resumen y sinópsis de Renacida: Diarios tempranos (1947-1964) de Susan Sontag

Renacida nos cuenta, desde la vivencia, los primeros años formativos de quien se convertiría en una de las intelectuales más influyentes del siglo XX. En estos extractos, cuidadosamente escogidos, Sontag revela el curso de sus pensamientos, sus lecturas abundantes, sus vulnerabilidades y su vida como estudiante adolescente en Berkeley, donde descubre su sexualidad, se casa y, a los 18 años, tiene a David, su único hijo.

Las características propias de la escritura de Sontag, su compromiso intelectual y su intolerancia frente a la mediocridad, unidas a su faceta más íntima: llena de inseguridades y vulnerabilidad.
Edición prologada y seleccionada por David Rieff.

«Es superficial entender este diario como mero receptor de pensamientos secretos propios, al igual que un confidente sordo, mudo y analfabeto. En el diario no solo me expreso de un modo más palmario que con cualquier otra persona; me creo a mí misma.» Susan Sontag