Solo y sola

Vladimir Makanin

Resumen y sinópsis de Solo y sola de Vladimir Makanin

Dos existencias. Dos vidas paralelas condenadas a la soledad. Funcionario él, funcionario ella. Solo y sola. El ingeniero Guennadi Pavlovich, viejo reformista y gran orador en su juventud, relegado a la burocracia de un instituto de investigación y autor en sus ratos de ocio de una teoría personal sobre «el enjambre» - la sociedad, los otros -. La investigadora Ninel Nikolaievna que se pasa media vida haciendo presupuestos y la otra mitad esperando el verano, soñando con el Sur, leyendo a Lermontov. Vladímir Makanin, uno de los grandes narradores soviéticos de hoy, conocido ya entre nosotros por El profeta, nos ofrece el relato conmovedor de dos personajes en un Moscú invernal y hostil; un hombre y una mujer a las puertas de la vejez cuya única pasión es el recuerdo de la juventud pasada. Solo y sola, como el mejor Chejov, nos atrapa en el vaivén de un inolvidable melodrama.