Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Entre dos aguas (Plinio Apuleyo Mendoza)

Plinio Apuleyo Mendoza
Entre dos aguas

Resumen y sinopsis de Entre dos aguas de Plinio Apuleyo Mendoza

Esta novela de fuerte contenido autobiográfi co refl eja la dualidad presente en la trayectoria del autor, quien a pesar de haber pasado tres décadas al otro lado del charco nunca ha perdido el contacto cercano con la realidad colombiana, sin rehuir jamás sus aspectos más difíciles.

La trama, pues, transcurre en ambos escenarios. Europa, Roma y París, pero también Bogotá y las selvas colombianas, cuya difícil situación de lucha armada el autor conoce bien, se entrecruzan formando un paisaje subjetivo y original. El protagonista es Martín Ferreira, un periodista con alma de poeta exiliado voluntariamente en Europa, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desarrolla un relato en el que la ficción y los recuerdos reales se confunden, se mezclan y se alimentan mutuamente.