Niño mal de casa bien

Begoña Aranguren
Niño mal de casa bien

Resumen y sinopsis de Niño mal de casa bien de Begoña Aranguren

Begoña Aranguren conversa con su esposo fallecido hace cuatro años, el marqués y barón José Luis de Vilallonga, para reflexionar sobre todo lo que ha pasado en estos años y cómo ha cambiado el papel de la aristocracia en nuestro país. Como si de unas memorias literarias se tratara, la escritora describe su llegada al mundo de los gentilhombres, tras su matrimonio con Vilallonga en 1999, y repasa con gran sentido del humor el paso del tiempo para los Grandes de España.

Felipe González, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, Mar Flores y Javier Merino o el príncipe Felipe y la princesa Letizia son algunos de los nombres y apellidos que aparecen en estas páginas. Sin revanchismos ni críticas voraces, pero sí con mucha ironía, Aranguren pasa revista a la plana mayor de la aristocracia española, poniendo en muchos casos el dedo en la llaga.

Niño mal de casa bien es un retrato íntimo y muy divertido de una clase social y de una época que está llegando a su fin.