Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El camino hacia la cultura española

César Vidal
El camino hacia la cultura española

Resumen y sinopsis de El camino hacia la cultura española de César Vidal

El periodista y escritor resume en este volumen el canon cultural español. Del mismo modo que en El camino hacia la cultura, César Vidal aglutinaba todo lo que hay que saber de la cultura en el mundo, en esta nueva obra recoge el saber literario, histórico, filosófico, musical, científico, artístico o cinematográfico en España, haciendo así un libro que servirá al lector de guía cultural del país en el que vive.

En la línea de La cultura, de Dietrich Schwanitz, o Breve historia del saber, de Charles Van Doren, el prolífico autor hace un recorrido brillante y entretenido por la cultura de nuestro país y la gran aventura que es el saber. Vidal, además, elabora unos utilísimos listados a modo de libro de consulta —las mejores composiciones musicales, los mejores libros, las mejores películas, etc.— convirtiéndolo en un imprescindible manual del conocimiento de todo lo español.