Antropología filosófica (José Ramón Ayllón)

José Ramón Ayllón

Resumen y sinópsis de Antropología filosófica de José Ramón Ayllón

Antropología es la disciplina que alumbra Sócrates cuando decide poner en práctica el “conócete a ti mismo”, la inscripción grabada en el frontispicio del templo de Delfos. Filosófica por nacimiento, se irá enriqueciendo con las aportaciones de otras ciencias, desde la Historia comparada a la Biología evolutiva. Estas páginas atestiguan que la indagación publicada hace dos décadas, con el título En torno al hombre, sigue resultando igual de atractiva y abierta.

Esta Antropología filosófica ha nacido en las aulas, mientras el autor –convencido por Gombrich y Steiner– impartía sus clases a un grupo de alumnos recién llegados a la Universidad.