Nueva historia de la democracia

Francisco Rodríguez Adrados

Resumen y sinópsis de Nueva historia de la democracia de Francisco Rodríguez Adrados

La erudición y la sabiduría de Rodríguez Adrados tiñen este viaje por la historia y la actualidad de la democracia. Una mirada humanista que no evita las opiniones polémicas, ni las cuestiones más problemáticas del presente. Un libro valiente, una lectura apasionante.

La evolución de una democracia en sentidos antidemocráticos, aunque conserve formalmente el nombre, es un hecho de todos los días. Ya Platón, en su República, señalaba la existencia de democracias corruptas que degeneran en tiranías, como inversamente ciertas tiranías caen dejando paso a la democracia. Y todo ello dentro de un carnaval de nombres.