Tierra de bisontes. Cienfuegos VII

Alberto Vázquez-Figueroa
Tierra de bisontes. Cienfuegos VII

Resumen y sinópsis de Tierra de bisontes. Cienfuegos VII de Alberto Vázquez-Figueroa

Cienfuegos es uno de los personajes más significativos de la obra de Alberto Vázquez-Figueroa. Las andanzas del cabrero de la isla de La Gomera embarcado por error en una de las naves en las que Cristóbal Colón se dirigía al Nuevo Mundo se han traducido a distintos idiomas, con tiradas de millones de ejemplares. Casi a los quince años de publicarse el último título de la popular odisea del astuto gomero, el autor ha decidido que a su protagonista le quedaba una nueva aventura por vivir, sin duda la mas arriesgada y sorprendente, que le llevará a visitar unas tierras y conocer unas culturas de las que ignoramos casi todo: la Norteamérica anterior a la llegada de los primeros europeos. Nadie ha narrado con tanta amenidad y precisión la vida y costumbres de unos pueblos que entonces se encontraban en la Edad de Piedra e incluso desconocían la existencia de la rueda y el caballo cuando Europa se encontraba ya a las puertas del Renacimiento.

Ha participado en esta ficha: bclaudia