Veneno: El niño y la cobra, una fábula

Saneh Sangsuk
Veneno: El niño y la cobra, una fábula

Resumen y sinópsis de Veneno: El niño y la cobra, una fábula de Saneh Sangsuk

El relato breve de Sangsuk trasciende lo meramente narrativo para convertirse en una fábula de resonancias morales.

Un niño tailandés de diez años cuida sus vacas al atardecer. Es un niño lisiado, soñador, seguro de su gloria futura. A pesar de tener un brazo tullido, sueña con ser titiritero: pero su futuro se viene abajo cuando lo ataca una cobra gigante. el niño reúne todas sus fuerzas, y con su único brazo válido mantiene a raya a la serpiente, que se enrosca a él y le comprime el cuerpo. Se pone a buscar ayuda, pero todos en el pueblo huyen espantados. ¿Cuánto podraá resistir?.

Ha participado en esta ficha: alech2003