¿Guerra o paz en Colombia?

Carlos A. Lozano Guillén
¿Guerra o paz en Colombia?
  • Título alternativo: Cincuenta años de un conflicto sin solución

• Editorial: Océano Sur

• Año publicación: 2007

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de ¿Guerra o paz en Colombia? de Carlos A. Lozano Guillén

Un significativo aporte al debate sobre el largo conflicto interno, político y armado, que azota a Colombia desde los últimos cincuenta años, y la constante búsqueda del pueblo colombiano y la insurgencia de una solución política que lleve a la paz con justicia social.
Ofrece una visión histórica y coyuntural, así como un análisis teórico desde una perspectiva de izquierda, como lo define el propio autor, y analiza el papel intervencionista del imperialismo norteamericano. Aborda el origen del conflicto armado, el paramilitarismo como criatura del Estado y profundiza en las fuerzas enfrentadas. Este es uno de los libros más importantes dentro de la carrera de su autor.

Ha participado en esta ficha: kynyo