Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Gángster

Lorenzo Carcaterra
Gángster
  • Título original: Gangster

  • Editorial: Diagonal/Grup 62

  • Año publicación: 2001

  • Traducción por: Isabel Murillo Fort

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 9 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Gángster de Lorenzo Carcaterra

Al comienzo de la historia conocemos a Gabe, un joven que a fines de los 90 se acerca a un hospital para visitar a un anciano moribundo, es el hombre que le acogió cuando era un chico abandonado y le dio un hogar. Esta persona es Ángelo Vestieri y fue el gángster más peligroso y poderoso en la historia de EE.UU.
Aparece en el hospital una misteriosa mujer llamada Mary, que conoció bien a Ángelo, y Gabe y ella se ponen a reconstruir la vida del mafioso. Así el lector toma contacto con una gran saga familiar que se inicia en 1.906, donde se narra el origen de la familia de Ángelo y los motivos oscuros por los que sus padres escaparon de Italia luego de tener un trágico incidente con la mafia siciliana. La historia describe cómo Ángelo se crió en las calles de Nueva York de comienzos del siglo 20, que estaban bajo control de organizaciones criminales, y que lo llevará a unirse a una “familia” que cambiará para siempre su vida.
El mundo de los gángsters es una verdadera locura marcada por la violencia extrema, donde quienes eligen esa vida saben que pueden terminar liquidados por aquellos en los que más confían.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad