El diario de Asta

Ruth Rendell
El diario de Asta

Resumen y sinópsis de El diario de Asta de Ruth Rendell

En 1905 Asta, su marido Rasmus y sus dos hijos emigraron desde Dinamarca a Inglaterra. Rasmus era una persona atareada, siempre de viaje, por lo que Asta comenzó a aliviar su soledad de extraña en un extraño país escribiendo un diario. Ann Westbrook, muchos años después, lee el diario de Asta, su abuela. En él aparecen rasgos desconocidos de aquella mujer nórdica que a principios de siglo se enfrentó con un mundo nuevo. Y también referencias a una vecina, la señora Roper. Dichas referencias conducen a un crimen no resuelto por aquellas fechas, el de Lizzie Roper, que coincide cronológicamente con la desaparición de Swanny, la hija de Asta. Los distintos fragmentos del diario van a permitir, muchos lustros más tarde, que emerja la verdad.

El diario de Asta es un extraordinario estudio de caracteres femeninos -los de Asta y Swanny- y un asombroso relato en el que se mezclan el género de misterio y las convenciones del reportaje de sucesos; una obra insólita, en cuyo desarrollo late ese toque de talento que la convierte en sencillamente magistral.

Un crimen del ayer... que resucita a través de las páginas de un diario.

Han participado en esta ficha: lontana, bclaudia