Resumen y sinópsis de Urraca de Lourdes Ortiz Sánchez

La novela sobre la soledad de la mujer en el poder

En esta crónica narrada en primera persona desde la celda de la torre en la que Urraca, reina de Castilla y de León está encerrada, Lourdes Ortiz nos presenta una mujer poderosa y valiente, firmemente decidida a defender sus derechos dinásticos por encima de las intrigas palaciegas y, sobre todo, de las intervenciones de los hombres de la Iglesia, contrarios a que una mujer ocupara el trono.
  Urraca combatió durante veinte años contra su esposo Alfonso de Aragón, su hermana Teresa, los obispos y contra su propio hijo; tuvo dos esposos y numerosos amantes, entre ellos, algún obispo y llenó su vida de alianzas, traiciones y batallas, algo no reservado a las mujeres de aquella época.
  Urraca es la novela sobre la soledad de una mujer marginada por su poder.