Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Las manos de Velázquez

Lourdes Ortiz Sánchez
Las manos de Velázquez

Resumen y sinopsis de Las manos de Velázquez de Lourdes Ortiz Sánchez

Una novela que ofrece una nueva mirada sobre la vida y obra de Velázquez

Teodoro, un profesor de universidad casado con una ex alumna mucho más joven, está investigando la vida de Velázquez para escribir un ensayo y descubre revelaciones que le cuesta creer, como el posible encuentro del pintor con Artemisa de Gentileschi, la primera mujer considerada pintora de la Historia, víctima de una violación que produjo un gran escándalo; quien pudo haberle presentado al cardenal Espada, un gran coleccionista de arte, al que todos los libros dicen que el pintor español no trató.
El profesor localiza huellas de este secreto en las obras de ambos artistas y en sus encuentros con importantes personalidades del poder, así como en las fechas en que ambos coinciden en los mismos lugares. La figura de Velázquez absorbe hasta tal punto la mente de Teodoro que pone en peligro su propia vida en lo que se refiere a su relación de pareja. El reconocimiento a su investigación le llega quizás demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido.

Ha participado en esta ficha: yiyolon