Resumen y sinópsis de La liberta de Lourdes Ortiz Sánchez

"Nadie puede creer, por mucho que yo lo escriba o lo proclame, que Nerón, el emperador, no murió cuando todos creían que había muerto. Nadie podrá creer que Nerón compartió conmigo y con un renegado llamado Pablo aquellos meses de fuga en la Campania." Estas palabras de Acté, la esclava liberta, amante y amiga del emperador, nos transportan a la apasionante recreación de un tiempo en el que la política y las religiones formaron un crisol que desembocó en su caída. Lourdes Ortiz relata en La liberta la historia de una mujer educada por Séneca para ser la compañera ideal de uno de los personajes más fascinantes del Imperio romano. Una mujer que en la vejez recuerda su formación exquisita, los odios y envidias que provocó su amor por Nerón, la admiración por san Pablo, lo justo e injusto del poder y las luchas fratricidas de la dinastía Claudia. La leyenda y la historia se funden en La liberta con la sabia escritura de Lourdes Ortiz, en el momento en el que a Nerón se le quiere hacer justicia.