El cerebro de Buda

Rick Hanson, Richard Mendius
El cerebro de Buda
  • Título alternativo: La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría

• Título original: Buddha's Brain: The Practical Neuroscience of Happiness, Love, and Wisdom

• Editorial: Milrazones

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Jesús Ortiz Pérez del Molino

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de El cerebro de Buda de Rick Hanson, Richard Mendius

Nuestra mente, como nuestro cuerpo y el de los demás seres vivos, es producto de la evolución. En consecuencia, actúa con mecanismos que resultaron eficaces para sobrevivir a las amenazas de todo el periodo evolutivo. Sin embargo, esos mecanismos no parecen sernos útiles ya, y con frecuencia suponen un inconveniente, para enfrentar la mayoría de los desafíos cotidianos y para aprovechar bien nuestras posibilidades vitales.

La neurología actual sostiene que, si queremos vivir de manera más feliz, es necesario contrarrestar esos mecanismos mentales, algo que podemos conseguir sencillamente aplicando técnicas que los budistas desarrollaron hace 2.500 años.

El neuropsicólogo Rick Hanson y el neurólogo Richard Mendius explican claramente en este libro cómo funcionan nuestro cerebro y nuestra mente, y cómo podemos influir en ese funcionamiento para llegar a ser quienes somos de verdad, quitándonos de encima algunas cargas que la evolución nos ha legado.

Se trata, en definitiva, de aprender a ser más felices, más amantes y más sabios.

Ha participado en esta ficha: Milrazones