La mujer desnuda

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Miguel Hernández Sola

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de La mujer desnuda de Desmond Morris

El cuerpo femenino tal y como lo conocemos es el resultado de una serie de cambios fascinantes a lo largo de su evolución. Las mujeres han sufrido transformaciones espectaculares, muy superiores a las del hombre. Durante millones de años, las formas femeninas se han ido forjando a través de asombrosos ajustes y sutiles refinamientos en un proceso evolutivo en el que la mujer abandonó muchas de la cualidades de otros primates para convertirse en un ser único y extraordinario. A través de un fascinante viaje milenario, Desmond Morris descubre el cuerpo femenino. El autor analiza los rasgos biológicos y las funciones evolutivas de las formas femeninas y cómo las sociedades humanas han modificado y adornado su cuerpo en función de los diversos conceptos de belleza. Todo ello para descubrir, en palabras del propio autor, al organismo más fascinante del reino animal: la mujer desnuda.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ERB_Lector