La nueva revolución americana

José María Marco García
La nueva revolución americana

Resumen y sinópsis de La nueva revolución americana de José María Marco García

¿Como se pasó de la “Revolución Hippie” a la “Revolución Conservadora”? ¿Por que en EEUU es la derecha la que lleva la voz cantante en la batalla cultural? ¿Es la victoria de la “America profunda”? ¿Por qué la izquierda sólo gana elecciones cuando se acerca a los postulados de la derecha, y son los progresistas los que andan a la defensiva? ¿!Y por que a los europeos les sorprende!? La respuesta a estas y otras preguntas las encontrará en La Nueva Revolución Norteamericana, donde José María Marco realiza un brillante análisis del fenómeno político más importante en los últimos treinta años: el movimiento liberal-conservador americano.

Para ello hay que conocer el sistema político americano: más participativo, libre y permeable a las inquietudes reales de la sociedad civil, que los anquilosados y estatistas sistemas europeos. Movimientos cívicos, fundaciones, think tanks, editoriales, publicaciones en Internet… la verdadera sociedad civil ha dado un cambio notable al panorama izquierdista de los años 60 y 70. Todo ello junto a políticos que supieron dar y ganar la batalla cultural y de las ideas, para años después ganar en las urnas.

José María Marco, probablemente el español que mejor conoce el mundo social y político norteamericano, dibuja con frescura un rico, variado y sorprendente mosaico de personalidades políticas, periodísticas, movimientos civiles, así como una introducción a los partidos políticos americanos, en permanente tensión con la sociedad. El lector podrá así acceder, como desde una nueva ventana, a una sociedad incomprensiblemente desconocida para el ciudadano europeo. A la riqueza de matices de un inmenso país, escapando así de la visión simplista, de la brocha gorda y sesgada de muchos medios de comunicación europeos.

Ha participado en esta ficha: Lector9