¿Por qué no es útil la literatura?

Luis García Montero

Resumen y sinópsis de ¿Por qué no es útil la literatura? de Luis García Montero

Estas páginas son una interpretación del espacio que ha ocupado la palabra poética dentro de la cultura contemporánea. La invitación al viaje, la bajada a los infiernos, las metáforas sagradas y las ilusiones agresivas de la vanguardia se dan cita aquí como temas recurrentes de una imaginería poética que empezó a formarse en el Romanticismo y que todavía hoy se sigue mostrando dominante. Este libro quiere acercarse a ese territorio ideológico donde fue construida la figura del poeta contemporáneo, representante fidedigno de la posición otorgada al hombre por la sociedad actual.

Ha participado en esta ficha: bclaudia