Antología poética (Antonio Machado)

Antonio Machado
Antología poética
  • Editorial: EDAF

• Año publicación: 2001

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Antología poética de Antonio Machado

Esta antología del gran poeta sevillano es una de las más completas y baratas que se pueden encontrar. Contiene una cuidada selección de poemas que van desde sus primeros libros de poesía, como «Soledades», enmarcados en el modernismo de la época, hasta «Campos de Castilla» y obras posteriores, en las que evolucionó hacia los planteamientos de la generación del 98.

Poeta sencillo y a la vez profundo, muy emotivo, tiene una voz propia, inconfundible, ligeramente nostálgica, que habla siempre con el corazón en la mano, con su sensibilidad a cuestas. Son poemas intimistas y de sentimientos, muy apropiados para iniciarse como lector de poesía, que no solo de prosa vive el ser humano. Quien escribió «Yo voy soñando caminos de la tarde», sólo por ese primer verso, ya vale la pena ser leído.

Han participado en esta ficha: Lector9, bclaudia