Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Antonio Machado

Resumen y sinopsis de Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo de Antonio Machado

La obra de Antonio Machado no se agota en la lírica, sino que se extiende al terreno de la especulación filosófica, indagación moral, valoraciones estéticas y reflexión política. Juan de Mairena (1936) representa la cristalización de la gestación de su pensamiento, plasmado en uno de los idearios más ricos, y ambiciosos de nuestras letras. Se ocupa de infinidad de temas, con el distanciamiento que permite la utilización de un heterónimo, Juan de Mairena, 'filósofo cortés, poeta y escéptico, que tiene para todas las debilidades humanas una benévola sonrisa de comprensión'. La presente edición, preparada y prologada por Pablo del Barco, incluye de apéndice unos 'Apuntes inéditos', fechados en 1933-34, que sirvieron a Machado como borrador de la edición definitiva.

Ha participado en esta ficha: bclaudia