Del buen salvaje al buen revolucionario

Carlos Enrique Rangel Guevara
Del buen salvaje al buen revolucionario
  • Editorial: Gota a Gota

• Año publicación: 2007 (1976)

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Del buen salvaje al buen revolucionario de Carlos Enrique Rangel Guevara

Argumento a rebatir por Rangel es lo que él identifica como una versión adaptada del mito del buen salvaje y la Edad de Oro - mitos del Viejo Mundo - en la que los latinoamericanos serían personas buenas pero corrompidas por la sociedad occidental que ha destruido sus valores originales y de la que habrá que liberarse por medio de revoluciones que alejen a América Latina de Occidente y reestablezcan una identidad perdida y distinta de la occidental. Esta mitología sería el resultado de un proceso compensatorio ante el fracaso histórico de las naciones hispanoamericanas frente al progreso de la europea y la norteamericana que en algunos casos partieron de iguales o peores condiciones.

Ha participado en esta ficha: Lector9