Vampirismo

E. T. A. Hoffmann
Vampirismo
  • Editorial: Reino de Cordelia

• Año publicación: 2011 (1821)

• Traducción por: E. T. A. Hoffmann

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Vampirismo de E. T. A. Hoffmann

Publicado originalmente en el último tomo de Los hermanos de San Serapión (1819-1821), Vampirismo es una de las obras maestras de E. T. A. Hoffmann y el primer gran relato literario en el que el vampiro es una mujer. La historia de amor entre el conde Hyppolit y la melancólica Aurelie, siempre agobiada por la perturbadora influencia de su madre, se vuelve cada vez más misteriosa hasta culminar en un infernal y terrorífico desenlace. Álvaro de Cuenca ha vuelto a traducir espléndidamente este gran clásico de la literatura de horror, prologado por Luis Alberto de Cuenca e ilustrado expresamente para esta edición por Toño Benavides con la elegancia y sutileza características de Hoffmann.