Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Desmoronamiento

Horacio Castellanos Moya
Desmoronamiento

Resumen y sinópsis de Desmoronamiento de Horacio Castellanos Moya

El odio y el rencor son como una hoguera: si se la alimenta, lo consume todo hasta el desmoronamiento. Así de poderosos son los sentimientos de doña Lena hacia su esposo, don Erasmo Mira Brossa, abogado y presidente del Partido Nacional hondureño, y hacia su única hija, Teti. Para espanto de doña Lena, acostumbrada a codearse con la clase alta hondureña, Teti se casa con Clemente, divorciado, más de veinte años mayor que ella y para colmo «comunista» salvadoreño. La situación familiar es insostenible y Teti se marcha a El Salvador con Clemente y el hijo de ambos, Eri. Corre el año 1969 y la guerra entre Honduras y El Salvador pone al límite la relación de doña Lena con su hija, quien a pesar de las amenazas de su atormentada madre, ya nunca volverá a vivir en su país de origen, ni siquiera después de la trágica y misteriosa muerte de su marido.
 
  Con la escritura vigorosa que lo caracteriza, el escritor Horacio Castellanos Moya sume a los lectores en el torbellino de sentimientos encontrados en el que se debaten los protagonistas de esta novela. Emplea para ello varios registros, desde el diálogo mordaz hasta la epístola, pasando por el monólogo interior, y brinda al lector la posibilidad de aproximarse a las complejas relaciones entre los personajes y a la realidad en la que viven desde inesperados puntos de vista.
 
  Desmoronamiento es, en suma, una obra que no deja indiferente y que sacude al lector por la violencia generada tras años de resentimiento.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad