Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.942 libros, 24.343 autores y 85.712 usuarios registrados

Horacio Castellanos Moya

Horacio Castellanos Moya

Biografía de Horacio Castellanos Moya

Nacido en Tegucigalpa el 21 de noviembre de 1957, Horacio Castellanos Moya se mudó de muy niño a El Salvador, país de origen de su padre. Allí crecería y realizaría sus estudios en el Liceo Salvadoreño de la capital.

En 1979, por razones políticas, abandonó sus estudios de Letras en la Universidad de El Salvador para exiliarse a Toronto, Canadá, donde cursó estudios de Historia. Más tarde se marcharía a Costa Rica, lugar en el que trabajó como corrector para la Editorial Universitaria Centroamericana. También vivió en México, que fue su residencia durante doce años en los que compaginó la literatura con su carrera periodística. 

Castellanos Moya fue redactor de la Agencia Salvadoreña de Prensa, corresponsal, analista político y editor, además de ser redactor de los importantes periódicos El Día y Excelsior. También fue escritor residente en Fráncfort y profesor visitante de la Universidad de Pittsburgh. 

En su narrativa se desprende su preocupación por la violencia, en especial durante las guerras civiles en Centroamérica. Es característico en sus novelas el uso del monólogo y del lenguaje coloquial.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad