Retorno a la Patagonia

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Jacobo Muchnik

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Retorno a la Patagonia de Paul Theroux, Bruce Chatwin

Retorno a la Patagonia es una gran incitación al viaje, uno de esos libros capaces de generar la inquietud inexorable del desplazamiento. Mano a mano, Bruce Chatwin y Paul Theroux aclaran el origen del vocablo Patagonia; disertan sobre los indios que dejaron boquiabiertos a los primeros blancos o proporcionan multitud de referencias literarias. Nada más empezar el libro, Chatwin dice: "Paul y yo fuimos a la Patagonia por muy diferentes razones. Pues si bien es cierto que somos viajeros, la verdad es que somos viajeros literarios. Toda referencia o analogía literaria consigue excitarnos tanto como un animal o una planta raros, y así coincidimos en algunos de los casos en los que la Patagonia conmovió nuestra imaginación literaria".