Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Sócrates: el sabio envenenado

Miguel Betanzos

Resumen y sinópsis de Sócrates: el sabio envenenado de Miguel Betanzos

El final de la vida de Sócrates visto desde un costado humano, el del hombre y su entorno.
  Cierta vez, Querefonte le cuenta a Sócrates que, al preguntarle al Oráculo de Delfos quién era el hombre más sabio de toda la Hélade, la diosa había señalado al filósofo. El maestro piensa por qué los dioses proclamarían como sabio a un hombre lleno de dudas. Tal vez, se dice, sólo haya \"que impugnar al oráculo, salir a las calles e ir en procura de aquellos que son tenidos por sabios y dialogar con ellos, husmear en sus almas\". Para intentar convencer a los dioses de su error, decide entonces salir a las calles y hablar con todo el mundo.
  Finalmente el Gran Tribunal lo acusa por haber sido maestro del odiado Critias, devenido Tirano. Ejerce allí su famosa defensa, pero es declarado culpable y condenado a morir bebiendo veneno.
  En los días previos a cumplirse la sentencia, los discípulos lo visitan en prisión y le proponen facilitarle la huida, pero Sócrates se niega. \"En vida he obedecido las leyes porque creo que sin ellas ninguna ciudad puede mantenerse organizada. Sería injusto querer ahora eludirlas o desobedecerlas.\" Había comenzado el viaje.

Ha participado en esta ficha: gre9

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad