Viaje al África tenebrosa en busca de Emín Bajá

Henry Morton Stanley
Viaje al África tenebrosa en busca de Emín Bajá
  • Título original: In darkest Africa; or, The quest, rescue, and retreat of Emin, governor of Equatoria

• Editorial: Anjana

• Año publicación: 1983

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Viaje al África tenebrosa en busca de Emín Bajá de Henry Morton Stanley

En este libro, narra su accidentada expedición para encontrar a Emin Bajá - en Europa Edward Schnitzer- que representaba los intereses alemanes en África y que en 1887 se  estaba rodeado por  fuerzas rebeldes. En 1888, Stanley llegó hasta Emín Bajá, pero éste se negó a volver a Egipto.

En el transcurso de la expedición descubrió la cadena montañosa del Ruwenzori, también llamada ‘montañas de la luna’, y que el río Semliki comunica el lago Alberto con el lago Eduardo. En 1889, Stanley consiguió por fin llevar a Emín Bajá de regreso a la costa.