Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Viaje en busca del Dr. Livingstone al centro de África

Henry Morton Stanley
Viaje en busca del Dr. Livingstone al centro de África
  • Título original: How I Found Livingstone

  • Editorial: Miraguano

  • Año publicación: 2007 (1997)

  • Temas: Viajes

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Viaje en busca del Dr. Livingstone al centro de África de Henry Morton Stanley

El autor en 1869 era corresponsal en Madrid cuando el editor del New York Herald, James Gordon Bennett le encargó la búsqueda del explorador y misionero David Livingstone, del que no se tenía noticia desde hacía algunos años, pero antes le encarga que asista como corresponsal a la inauguración del Canal de Suez, para luego ir a Jerusalén, Constantinopla, Crimea, y llegar a la India a través del Cáucaso, Irak y el Éufrates.

Tras este periplo Stanley viajó hasta la isla de Zanzibar en 1871 y organizó una expedición para localizar al misionero escocés, la cual constituye el núcleo fundamental del libro.
El libro recoge la preparación detallada de este viaje y de los diversos sucesos que les acontecieron a los expedicionarios, en unos momentos en que atravesar África era toda una aventura, tratando con distintas tribus, con zonas en conflicto, atravesando selvas y zonas pantanosas en épocas de lluvias y afectados por las enfermedades.
Un libro que se ha convertido en un clásico de la literatura de viajes de todos los tiempos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad