El caserón de la loca

• Editorial: Torremozas

• Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El caserón de la loca de Gloria Fuertes

Este libro recoge cuatro obras de teatro de GLORIA FUERTES:  En El caserón de la locaVuelva mañana y Nombre: Antonio Martín Cruz podemos encontrar unos personajes impregnados “de espíritu glorista” es decir: llenos de ternura, ingenio y que llegan al lector tanto por el camino de la emoción como por el del humor, con situaciones de desgarro, y en algunos casos, un tanto surrealistas, muy divertidas.

Prometeo, que obtuvo en el año 1952 el premio Valle-Inclán de Teatro, es una obra magistralmente trabajada, con  un lenguaje formal, profundo y lleno de aciertos.

Teatro de Gloria que, hasta ahora, no había sido publicado y que nos muestra otra faceta de esta genial escritora.

Ha participado en esta ficha: Cuantro