Kuryala: Capitán y Carajá

• Año publicación: 1984

• Traducción por: Haydeé Jofre Barroso

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Kuryala: Capitán y Carajá de José Mauro de Vasconcelos

Una vez más el tema indígena le permite una exacta recreación del individuo en su medio, con sus tradiciones, sus tabúes, sus creencias, pero también con su soledad, su tristeza y sus esperanzas. El marco de la selva imponente, a veces enemiga, y en ocasiones protectora, va marcando el itinerario del personaje central en su larga peregrinación. Un lenguaje poético, que refleja hondamente la pasión del autor por esa sabiduría primitiva del indio para vivir y morir guardando la fidelidad de su esencia, va envolviendo al lector en una especie de magia literaria que se mantiene a lo largo de toda la obra.

Ha participado en esta ficha: Oscar326