Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.687 usuarios registrados

José Mauro de Vasconcelos

José Mauro de Vasconcelos
  • País: Brasil

  • Nacimiento: Río de Janeiro, 26 de febrero de 1920

  • Defunción: Sao Paulo, 24 de julio de 1984

Biografía de José Mauro de Vasconcelos

Autor brasileño, José Mauro de Vasconcelos nació en una familia humilde que se trasladó a Natal, donde pasó su infancia, e inició estudios de Medicina que no concluyó. Más tarde viajó a Río de Janeiro, en donde trabajó como entrenador de boxeo, peón en una granja y pescador.

Tiempo después, Vasconcelos se trasladó a Recife, en donde trabajó como maestro de escuela y de los pescadores. Dotado de una memoria prodigiosa, viajó por el país, viviendo entre los indígenas y recopilando su tradición, lo que le convertiría en un extraordinario cuentista oral.

Sintió la necesidad de plasmar en libros sus relatos, comenzando a publicar en 1942. Fue también conocido por su faceta de actor de cine y televisión, obteniendo en este campo varios premios.

En lo literario, habría que destacar sobre todo Mi planta de naranja lima, publicada en 1968 y que se ha convertido en una de las novelas más importantes dentro de la literatura brasileña. Traducida a más de 30 idiomas, Mi planta de naranja lima ha sido adaptada tanto a la televisión, el cine y el teatro. Años más tarde, Vasconcelos publicaría su continuación, bajo el título de Vamos a calentar el sol.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad