Clemencia (Fernán Caballero)

Fernán Caballero
Clemencia

Resumen y sinópsis de Clemencia de Fernán Caballero

Novela costumbrista cargada de recuerdos autobiográficos. En la historia, Clemencia es una huérfana criada en un convento que, a los 16 años, se traslada a vivir con una tía marquesa y sus dos primas, Constancia y Alegría. De carácter sencillo y modesto, no tiene mucha suerte en el amor, llegando a casarse con un soldado que sólo le pidió la mano para ganar una apuesta y que muere pasado tan solo un año. Pese a todos los reveses de la vida, la muchacha trata de hacer siempre lo que debe, jugando el que se supone que es el perfecto papel de sobrina, esposa y viuda.