Consejos políticos; Sobre el exilio

Plutarco

Resumen y sinópsis de Consejos políticos; Sobre el exilio de Plutarco

El presente libro reúne dos interesantes tratados que forman parte de la extensa obra de Plutarco (ca. 50-ca. 125). Manual de política práctica escrito desde una actitud pragmática y realista, Consejos Políticos nos da idea de la situación delicada de esta actividad en la Grecia sometida al Imperio de Roma. Sobre el exilio –escrito consolatorio heredero de la tradición de la diatriba cínico-estoica– incide en la dolorosa experiencia del extrañamiento, especialmente sensible en el caso de la Grecia antigua, donde tan estrechos eran los lazos que vinculaban al hombre con la polis. Ambos tratados están precedidos por sendas introducciones de Raúl Caballero, encargado del volumen.