Jeremías

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 1917

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Jeremías de Stefan Zweig

Durante la primera guerra mundial, en su Austria natal, Zweig escribió esta obra de teatro, con intenciones pacifistas y basada en el personaje bíblico del mismo nombre.
El autor fue autorizado a salir del país, y la tragedia fue presentada en Suiza en 1917.
El propio escritor declaró: “Al elegir un tema bíblico toqué, sin proponérmelo, algo que había permanecido inerte dentro de mí: la comunidad con el destino judío, oscuramente fundada en la sangre o en la tradición. ¿No era mi pueblo el que había sido vencido una y otra vez por todos los pueblos, y los sobrevivía no obstante, gracias a la fuerza de convertir la derrota en triunfo mediante la voluntad de superarla siempre de nuevo?”