Algo que te concierne

Juan José Millás

Resumen y sinópsis de Algo que te concierne de Juan José Millás

Juan José Millás inició su labor periodística en El País en 1990. De esa colaboración han surgido varios libros: el primero de ellos fue Algo que te concierne (1995). En muchas ocasiones esos textos se encuentran más próximos a la ficción, la fábula o el microrrelato fantástico que a la prosa informativa. En ellos crónica y literatura se funden para reflexionar sobre la realidad de una manera distinta y abordar, así, los problemas de la actualidad desde una perspectiva no por inesperada menos acertada y penetrante. Con una sintaxis transparente y un estilo preciso, irónico, no exento de humor y fina ironía, Millás trata todo tipo de acontecimientos sociales y culturales, ofreciendo una crítica moral y política que resulta ya imprescindible.