Lo pequeño es hermoso

E. F. Schumacher
Lo pequeño es hermoso
  • Título original: Small is beautiful

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2011 (1973)

• Traducción por: Óscar Margenet

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Lo pequeño es hermoso de E. F. Schumacher

Traducido a más de treinta idiomas, Lo pequeño es hermoso es un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Su tesis es que necesitamos una profunda reorientación de los objetivos de nuestra economía y nuestra técnica para ponerlas al servicio -y a la escala- del hombre. Inspirándose en fuentes tan diversas como las Encíclicas de los Papas, la economía budista y las obras de Mao-Tsé-tung, Schumacher presenta su visión del uso adecuado de los recursos humanos y naturales, la problemática del desarrollo y las formas de organización y propiedad empresarial. El dilema de la energía nuclear, la utilidad de la autonomía regional, el agudo problema del desempleo y las perspectivas del socialismo se tratan en sus páginas con un estilo persuasivo y ágil que huye del lenguaje de los especialistas para dirigirse directamente al hombre de la calle.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe