Días tranquilos en Clichy

Henry Miller

Resumen y sinópsis de Días tranquilos en Clichy de Henry Miller

Henry Miller fue capaz de ofrecer una imagen indeleble de Nueva York, la ciudad en la que creció y se formó, pero el hecho de establecerse luego en la Ciudad de la Luz le convirtió en un observador privilegiado de la vida parisina.

Nacida del encargo que le hiciera en 1940 el erotómano Roy M. Johnson, que la juzgó “demasiado poética”, Días tranquilos en Clichy, llevada al cine en 1990 por Claude Chabrol, es una poderosa evocación de sus días de bohemia, disipación y escritura en el París de los años veinte, y con justicia se ha convertido en un clásico de la literatura erótica.